Sobre la pandemia y panteones…

He pensado mucho en que escribir sobre la situación que vivimos mundialmente, pero es difícil no decir algo que no sepamos ya.

No miento al decirles que ya he soñado un par de veces que se desarrolla una vacuna o todo va volviendo a la normalidad y, para los que me conocen bien, seguro les resultará irónico: desde pequeña he tenido una especial fobia a las inyecciones.

Pienso que toda la situación nos ha recordado la importancia del arte—el cine, la literatura, música…—, como parte inherente de la humanidad pues, gracias a él, muchos hemos podido sobrellevar la situación de mejor manera.

Me gustaría saber qué piensan ustedes sobre lo que estamos viviendo: ¿Han tenido sueños relacionados a la pandemia?, y ¿Cómo han pasado este caos? Pueden responderme en este post en facebook, después haré un video sobre esto.

Viajemos al panteón

Otra cosa que tengo mucha emoción de anunciarles—para aquellas personas que aún no lo sepan—, es que estamos en etapa de planificación para posterior financiación y producción del proyecto “En Panteón”, como se le conoce por ahora.

Se trata de una historia que comencé a crear en un taller de cuento histórico, y se desarrolla nada más y nada menos que a finales del siglo XVIII en Guadalajara (Jalisco).

Cuenta la historia de Saúl, un niño cuya hermana mayor acaba de fallecer por una fatal enfermedad; además del dolor y tristeza de perderla, al chico lo carcome una culpa por dentro. Es gracias a una extraña niña que conoce en el panteón, que buscará hablar una última vez con su hermana.

¿Ustedes no se han quedado con algo que querían decirle a alguien que les importaba pero, simplemente, esa persona… ya no está?

El proyecto está pensado para convertirse en una novela ligera ilustrada, y actualmente se encuentra abierta la convocatoria para lectores beta que quieran formar parte. Si te interesa o conoces a alguien, rellena este formulario.

Un poco más sobre el proyecto

La primera vez que se mencionó la historia, fue en este enlace dentro de la página.

Como los cuentos y novelas históricas son—precisamente— basadas en contextos reales, se requiere mucha investigación de por medio, por lo que se podría decir que esta parte es de la más importantes de este tipo de historias.

Tomando en cuenta esto, se podrán imaginar que parte de la historia ocurre en un panteón real, ¿pueden adivinar cuál?

Por ahora, se están terminando detalles de la etapa 1 del proyecto, así que les iré avisando de actualizaciones y otros datos en mis redes sociales.

La verdad estoy muy emocionada por este proyecto, porque además de que se desarrolla en mi ciudad natal, he podido adentrarme un poco a la vida de esa época, ¡me encantaría que también ustedes me acompañaran en esta travesía!

Recuerda seguirme en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial